miércoles, 26 de noviembre de 2014

Taller de Escritura Creativa: 28 de febrero


28 de febrero 2015

De los Talleres y Actividades que estamos preparando para 2015, me hace especial ilusión presentaros el Taller de Escritura Creativa que realizaremos el 28 de febrero con Jordi Capdevila.

Os proponemos aprender a crear un relato literario en un entorno como el de La Garriga de Castelladral. La tranquilidad de nuestro paraje y la singularidad de las instalaciones hacen que la masía se convierta en un rincón de creación... buscaremos la inspiración y las ideas de los relatos en el propio entorno de la masía.


Conoceremos las técnicas narrativas, aprenderemos a estructurar un texto y descubriremos cuáles son los elementos imprescindibles para poder escribir un buen relato. Lo haremos de manera didáctica y participativa, entre todos buscaremos estos elementos imprescindibles del relato, analizaremos algunos argumentos universales, comentándolos, comparándolos y descubriendo qué técnicas y recursos han utilizado.


Una vez alcanzadas las técnicas, trabajaremos "la idea inicial", el punto de partida de nuestros relatos. Realizaremos salidas por los alrededores

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Receta: dulce de membrillo hecho en casa

Estos días hemos preparado dulce de membrillo casero, el que ya hacía mi bisabuela Teresa hace muchos años... Os cuento cómo lo preparamos y también como lo utilizamos en nuestra familia.


Empecemos por el principio. Tan solo necesitamos 2 ingredientes: membrillos* y azúcar, así de fácil! No hace falta pelar los membrillos, sólo se tienen que lavar y sacarles el corazón (para que la pasta quede más suave).


*El Kg de membrillos se refiere a membrillos limpios, con piel y sin corazón.

Cortar los membrillos y ponerlos en una cazuela. Añadir el azúcar por encima. Es bueno prepararlo por la noche pues el membrillo y el azúcar necesitan descansar durante una noche entera, a temperatura ambiente... en silencio y tranquilidad ;).



domingo, 9 de noviembre de 2014

Nuestro Moodboard de Otoño

Quiero compartir con vosotros nuestro Moodboard de otoño, o lo que es lo mismo nuestro Panel de Inspiración para esta temporada. Se trata de una recopilación de esas cosas que nos inspiran, los colores que nos gustan, los detalles que nos identifican...

Gracias a HelloCreatividad por plantearnos este reto y animarme a crear el Moodboard. Os recomiendo hacer este pequeño ejercicio para cualquier proyecto que tengáis en la actualidad o en vuestros sueños, os ayudará a recopilar ideas y a que salgan de nuevas.


Como veréis es sencillo, con pocos elementos, casi todos naturales... frutas y hojas que he cogido de la masía (y que tanto me gustan),  libros que me están inspirando en la actualidad, colores de otoño alegres, dibujos y cuadernos personales, fotografías bonitas...

Deseo que os guste ;)




miércoles, 5 de noviembre de 2014

Colores de otoño / Autumn colors

Otoño dulce Otoño... desde hace un tiempo Otoño es sin duda mi estación favorita, por sus mágicos colores en constante cambio, por la llegada del frío y los días más cortos, por las infusiones calentitas que tanto apetecen, por estar  más en casa...

Sin duda hay un cambio de energía en esta época que nos invita a ir más hacia dentro.


Y nuestra masía está más bella que nunca. Las hojas que envuelven la casa cambian de verde a amarillo, de amarillo a morado, de morado a marrón. De un lado a otro, la masía va cambiando su color como si de un abanico se tratara.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...