jueves, 19 de febrero de 2015

Receta: galletas de avena y miel / Recipe: honey and oatmeal cookies


Hoy quiero compartir con vosotros una receta muy sencilla que me enseñó mi gran amiga Alexandra. Se trata de unas galletas muy ricas, sanas y geniales para hacer con niños. Preparados?

Today I will like to share with you a very simple recipe that my very good friend Alexandra taught me. This recipe is simple, healthy and great to make with kids. Ready?  



INGREDIENTES

100 gr de copos de avena
145 gr de harina de espelta
100 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
1 huevo
2 cucharadas de miel

INGREDIENTS 
100 g of oatmeal 
145 g of spelled flour 
100 g butter 
50g sugar 
1 egg 
2 tablespoons honey




Juntar todos los ingredientes en un cuenco y mezclarlos con las manos. La masa es muy pegajosa y os aconsejo hacerlo con las manos (a parte de que a los niños les encanta!!!).

martes, 3 de febrero de 2015

Baldosas hechas a mano en las nuevas habitaciones / Handmade tiles in our new rooms



Como ya os he contado, hace un añito que iniciamos un nuevo proyecto: la construcción de 6 nuevas habitaciones en la masía. Todo empezó con ideas y sueños en nuestra cabeza... dibujos, esbozos e imaginación... Nuestros objetivos han sido en todo momento:
  1. Crear un espacio para que la gente goce de la naturaleza, de la lentitud y del silencio, un espacio para conectar de nuevo con uno mismo.
  2. Contar con la creatividad y esfuerzo de artistas y artesanos locales para la construcción del espacio, recuperando las auténticas metodologías de sus oficios.

Esta ha sido y está siendo una aventura fascinante... no tan solo por el precioso resultado que va llegando a su fin, sino sobretodo por el PROCESO. Durante este tiempo hemos aprendido tantísimas cosas y conocido a gente tan interesante que siento la necesidad de compartirlo con vosotros.


Hoy os quiero hablar del increíble trabajo que ha hecho Jaume y su familia (Rajoleria Borrell) en la fabricación a mano de todas las baldosas que hemos instalado en las terrazas de las nuevas habitaciones.


La Familia Borrell hace más de 60 años que fabrica baldosas en un pequeño pueblo llamado Cornella de Terri, y las fabrican a mano, una a una, como se hacía antiguamente. Y aunque realizar todo el trabajo manual es un hecho increible, hay algo que me impacto mucho más: el hecho aceptar la incertidumbre del proceso y seguir el ritmo que marca la naturaleza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...