domingo, 30 de agosto de 2020

Entrevista a nuestro cocinero Sergio Gomez

El nuevo restaurante de la masía está situado en el espacio Montserrat, junto a la Era y con preciosas vistas a la Naturaleza.

En él, nuestro cocinero, Sergio Gomez, realiza una cocina variada, donde los productos frescos, de proximidad y de procedencia ecológica tienen el máximo protagonismo.



Hoy entrevistamos a Sergio, que llegó a la masía a finales del 2019, y que no deja de sorprendernos con sus deliciosas creaciones, su sensibilidad y su amor por la cocina y nuestra tierra. 

Deseo que te guste la entrevista y que pronto puedas degustar algunos de sus platos...


1. ¿Sergio cómo descubriste tu pasión por la cocina?
No puedo decir que mi pasión por la cocina venga desde bien pequeño, descubrí este mundo cuando estaba aún en el instituto, a finales de primero. Estaba cursando el bachillerato tecnológico con el fin de estudiar arquitectura, también valoré informática, incluso hubo una etapa que me entusiasmé por la filosofía.

Pero fue a finales de primero cuando descubrí la cocina. Creo que me despertó "la chispa" ver una película, Bon Apetit. Cuando en otras ocasiones la he vuelto a mirar, realmente veo que tiene poca cocina y es más una historia romántica, pero en su momento me fijé en el estilo de vida que lleva un cocinero y que pese a su dureza me llamó la atención. 

Desde entonces me fui informando e introduciendo más en el mundo de la cocina y me fui enamorando de todo lo que conlleva. También empecé a cocinar pequeñas cosas en casa y cuando lo hacía me olvidaba de las preocupaciones que pudiera tener por entonces.



2. ¿Cuál es tu estilo de cocina y qué es lo que valoras más al cocinar?

Nunca he considerado que tenga un estilo de cocina concreto o propio. Diría que es una cocina variada, sin encasillarme en un estilo concreto, con su base fundamental en el producto de proximidad y de temporada. Más que un estilo, se podría decir que es una manera de entender la cocina.

Considero que por encima de todo lo más importante es respetar el producto y aprovechar la gran riqueza que tenemos en Cataluña. Al cabo de los años me he dado cuenta que una de las cosas que más disfruto de la cocina es descubrir, aprender y utilizar el producto de pequeños proveedores locales que le ponen todo su amor y cariño en el proceso. 

"Creo que la calidad final de cada plato es la suma del cuidado y talento de todas las personas que en pequeña o gran medida lo han hecho posible... desde la tierra hasta la mesa"

Si además este producto es ecológico, mucho mejor. No considero que el producto de proximidad sea mejor, porque a nivel de gustos, pueden ser iguales, pero hay que pararse a pensar en todo el recorrido que ha hecho ese producto para llegar a nuestras manos. Cuando compramos productos de proximidad estamos generando economía local, pagando y valorando el producto a ese vecino que tenemos al lado, contribuyendo a su proyecto. Se trata de crear un círculo, porque cuando invertimos en negocios locales favorecemos el progreso de nuestro entorno, y esto de una manera u otra, acaba volviendo a nosotros.




3. ¿Cómo te definirías en 3 palabras?
Perfeccionista, sincero y un poco impaciente.

4. ¿Cuál es tu plato favorito?
No tengo un plato favorito, me gustan muchas cosas sencillas, variadas y sabrosas. Por ejemplo me encantan los purés de verduras, como el de coliflor y lima, también me gustan mucho las pastas con salsa de queso azul o trufa, los arroces secos, el salmón... no sabría decidir.



5. ¿Cuál es tu mayor virtud?
Me considero una persona atenta, doy importancia a los pequeños detalles.

6. ¿y tu peor defecto?
Entre muchos... desconfiado.



7. ¿Tu mayor referente en la cocina?
Entre otros, le guardo mucho respeto a Sergi de Meià, de quien aprendí todos los valores que hoy en día conservo. También me gusta mucho la manera de pensar y hacer de los Hermanos Torres y de Xavier Pellicer.

8. ¿Para quién te gustaría cocinar?
Me gusta cocinar para todo el mundo, que disfruten de ese pequeño momento y aportar toda la magia que La Garriga ofrece en sus rincones, en el restaurante también.
Disfruto mucho cuando viene mi familia y mis amigos y poder cocinarles en el restaurante.




9. ¿Qué significa para ti La Garriga de Castelladral y qué te inspira para crear tus platos?
La Garriga de Castelladral para mi ha significado un cambio de vida y a la vez un salto profesional. Toda ella me inspira a seguir creciendo como cocinero y como persona porque representa todos los valores que quiero transmitir en mis platos: 

"la honestidad y sinceridad en cada acción que tomamos y, en la cocina, hacía el producto. La pasión y delicadeza puestas en todos los detalles y, el amor por las cosas hechas desde el corazón"

Gracias Sergio por creer en nuestro proyecto y por sumarte a la Familia La Garriga, sin duda tu cocina es un placer para los cincos sentidos, una deliciosa manera de descubrir los secretos de nuestra tierra. 

Puedes ver el menú que está preparando estos días en la masía a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...