lunes, 6 de marzo de 2017

Zumos Verdes + Superfoods (3 deliciosas recetas)

Hace un tiempo escribí aquí una artículo sobre los Zumos Verdes y sus grandes beneficios. En él os explicaba cómo hemos incorporado este "tesoro vegetal" en los desayunos del hotel de una manera senzilla. Hoy quiero hablaros de los Superfoods y de como estos alimentos nos aportan un extra de nutrientes, color y creatividad a nuestros zumos.


En esta ocasión cuento con la ayuda de una de mis personas favoritas en este mundo, Emma Cardona (master en nutrición por la universidad de Copenhagen) que me ha ayudado el el artículo para descubrir algunos de los beneficios que nos aportan las 3 recetas que hemos creado.


Agradezco de corazón a Cris de Swingyourpics por las deliciosas fotografías que realizamos al aire libre, en los campos que rodean La Garriga.

¿Qué son los Superfoods? 


Los Superfoods son alimentos muy ricos en nutrientes considerados especialmente beneficiosos para nuestra salud y bienestar. Contienen una alta concentración de micronutrientes y otros elementos como vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos, fitonutrientes, fibra, entre otros, claves para el mantenimiento de un buen equilibrio hormonal y de un buen estado de nuestras células.


Existen muchos tipos de Superfoods como vegetales de hoja verde, brotes, algas, semillas, frutas, raíces, hierbas, especias... y no son una invención del mundo moderno, sino que ya fueron fuente de poder y curación en civilizaciones antiguas.

¿Cómo podemos consumir estos alimentos de una manera sencilla?
Personalmente me encanta tomarlos incorporándolos como ingredientes adicionales o añadirlos al final como topping, encima de los zumos verdes. De esta manera, incorporamos más nutrientes a nuestros zumos y además les llenamos de intensos y preciosos colores que deleitan nuestros sentidos.


Escúchate y deja volar tu creatividad 
A continuación comparto contigo tres deliciosas recetas de Zumos + Superfoods que realizamos en la masía y que encantan a nuestros clientes. Deseo que te gusten tanto como a mi y sobretodo te animo a que utilices tu creatividad para experiementar con nuevos ingredientes, sin miedo... escuchando siempre lo que te pide tu cuerpo, tus sentidos y tu alma.
"Si te escuchas de verdad descubrirás lo que realmente necesitas en cada momento"


3 Recetas
En color morado he marcado los alimentos considerados Superfoods. Al final de cada receta te explicamos algunos de sus beneficios.

1. MOMENTO PRESENTE: 
"para enraizarte + antioxidante"


INGREDIENTES

Apio
Pepino
Manzana
Remolacha 
Zanahoria
Jengibre (un trocito del tamaño de una uña)
Cúrcuma (un trocito del tamaño de una uña)
Toppings: Maca (media cuharadita en polvo) 
+ Espirulina (media cuharadita en polvo)


Beneficios del Zumo:
Se dice que comer raíces nos ayuda a enraizarnos, es decir a estar más presentes en nuestra vida. Hemos diseñado este zumo con ingredientes altamente conocidos por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Entre ellos encontramos la cúrcuma y el jengibre, aportando este último componentes de naturaleza antiséptica. De carácter antioxidante se añaden también la zanahoria y el pepino.


Además, añadimos una buena dosis détox proporcionada por el apio y la remolacha. Sin olvidarnos de la manzana, una fruta deliciosa que nos aporta, entre otros, parte de la fibra soluble que nuestra salud intestinal agradece.


Finalmente, la espirulina, una microalga considerada détox nos aporta un valor proteico y rico en hierro, que vienen sensiblemente acompañados de maca, otra raíz, esta vez reconocida por su valor energético y adaptógeno.

2. EQUILIBRIO VERDE:
"equilibrante + limpiador"

 
INGREDIENTES

Apio
Pepino
Uva verde
Col Kale 
Jengibre (un trocito del tamaño de una uña)
Topping: Polen de abejas  
+ Hierba de trigo (media cuharadita en polvo)


Beneficios del Zumo:
El color verde se asocia con armonía y equilibrio, justamente aquello esperado de una receta diseñada para limpiar tu cuerpo. El apio, promueve entre otros la diuresis, ideal para la depuración de los fluidos corporales, viniendo acompañados de propiedades depurativas de la hierba de trigo.


En sintonía, la col kale, además de ser un vegetal densamente nutritivo es rico en vitamina K, necesaria para la coagulación sanguínea. Los efectos antioxidantes y antiinflamatorios son de extrema importancia en nuestro estilo de vida ajetreado, es por eso que la uva verde y el jengibre contribuyen en hacer de este zumo la receta ideal para cuidarte.


¡Por último, regálate aquel pellizco de energía que te falta con un topping de polen de abejas!


3. HAPPY HAPPY: 
"nutriente + lleno de vitaminas"   

INGREDIENTES
Apio
Manzana
Limón
Granada 
Zanahoria
Jengibre (un trocito del tamaño de una uña)
Topping: Cúrcuma (media cuharadita en polvo) 
+ semillas de chia
 

Este zumo ha estado diseñado con muchos de los ingredientes anteriormente mencionados (apio, manzana, zanahoria, jengibre y cúrcuma). Propiedades depurativas, antioxidantes y antiinflamatorias que debemos regalarnos a diario.


A este zumo se le añaden dos grandes fuentes de fibra procedentes del limón y la granada. La vitamina C y el ácido cítrico del limón ayudan, también, entre otros, a la buena función renal.

Por último, la granada contiene preciados polifenoles que le otorgan también propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.



¿Quieres saber más?
Si quieres descubrir más sobre este tema en Mayo tendremos a Carla Zaplana realizando un Retiro muy especial en la masía: "Renuévate y Reconecta con Carla Zaplana". Serán 5 días de naturaleza, para renovarte con buena comida, tomar conciencia de tu cuerpo y acariciar tu alma. Realizaremos Talleres de cocina saludable y nutrición, clases de Yoga y Meditación, talleres de crecimiento personal, masajes ayurvédicos y caminadas por el bosque.

 

Te recomiendo los libros "Superfoods" y "Zumos Verdes" de Carla Zaplana para poder profundizar. 


Que tengas una feliz semana llena de energía!!!


Nurtricionista: Emma Cardona
Fotografías: Swingyourpics 
Bibliografia: "Superfoods" & "Zumos Verdes" by Carla Zaplana
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...