sábado, 30 de mayo de 2020

Receta: Quiche de espinacas (o acelgas)


Hoy quiero compartir contigo una de las recetas más habituales en la cocina de nuestra Familia: la quiche de espinacas (o acelgas) de La Garriga. El huerto de la masía nos ofrece una gran variedad de verduras y especialmente en invierno y primavera recolectamos espinacas y acelgas en abundancia.

Esta receta es una deliciosa opción para comer y gozar de verduras de hoja verde que tantos beneficios tienen para nuestro organismo, y que a menudo nos cuesta encontrar opciones creativas para incorporarlas en nuestra dieta. Además os aseguro que incluso a los peques de la casa (que a menudo les cuesta tanto comer verdura) se van a chupar los dedos!!!

¿Empezamos?

INGREDIENTES
250gr de espinacas o acelgas*
1 puerro grande 
300gr de leche de vaca 
2 huevos eco 
sal i pimienta negra 
queso emmenthal rallado 

para la pasta brisa 
300gr harina de espelta 
150gr de aceite de oliva (o mantequilla) 
1 huevo eco 
50gr de agua 

*en caso de hacer la quiche con acelgas solo utilizar las hojas, no el tallo


1. Calentar el horno a 200º

2. Preparar la pasta brisa mezclando todos los ingredientes (harina, aceite, huevo y agua) y amasar. Extender la masa con un rodillo hasta que quede fina pero tampoco en exceso, como si preparásemos una pizza.



3. Colocar la masa sobre una fuente de cerámica, asegurándose que la masa toca todos los bordes. Con un tenedor pinchar la base de la masa y los rincones. Poner en el horno durante unos 13 minutos.



4. En una cazuela o un wok calentar aceite de oliva. Añadir el puerro cortado a rodajas finas. Cuando el puerro esté transparente añadir las espinacas. Añadir sal y mezclar. Bajar el fuego y tapar. Cuando las espinacas estén blandas destaparlas hasta reducir el agua que desprenden las verduras, con cuidado de que no se peguen.



5. En un recipiente mezclar la leche de vaca, los 2 huevos, sal y pimienta.



6. Retirar del fuego las espinacas.  Añadir el batido de huevos + leche a las espinacas antes de que estas estén muy cocidas. Mezclar con cuidado.



7. Cuando la pasta brisa ya esté cocida, sacarla del horno. Dejar el horno a mínima temperatura.

8. Añadir la mezcla que hemos preparado dentro de la pasta brisa ya cocida, y esparcir la mezcla por toda la base con cuidado. Encima añadir queso rallado al gusto y un poco de aceite de oliva.




9. Poner la fuente otra vez en el horno (fuego mínimo) unos 25 minutos. Y lista!!!





Propuesta: con la pasta brisa que te ha sobrado puedes crear pequeñas galletas y decorarlas a tu gusto después de hornearlas (queso, mermelada, etc.), a los más peques de la casa les encantará ayudarte y elaborar sus creaciones mientras cocinas la quiche.



Deseo que te guste la receta y sobretodo que disfrutes mucho preparándola. Si te animas a hacer la receta la puedes compartir con el hashtag #masialagarrigaslowfood @masialagarriga

1 comentario:

  1. Soy una enamorada de la quiche y mis años en la France me dieron la oportunidad de probarla, hacerla y experimentarla. Esta receta es perfecta. Me encantan las fotos y el cariño y cuidado con el que está hecho todo. Felicidades!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...