jueves, 21 de marzo de 2024

Ritual de Primavera: "Tu corona de flores"


Durante estos días, si observas a la Naturaleza tendrás la sensación que despierta de una manera especial. Todo empieza a florecer después de meses de pausa, los jardines se inundan de flores y aromas, y empezamos a recibir aves que llegan de otros territorios.

Este ritual, te ayudará a tomar consciencia de este hermoso momento, que nos invita a renacer y a conectar con la energía de los nuevos inicios. La propuesta es que conectes con la Primavera que se expande en tu entorno y sobretodo en la que florece dentro de ti.

El ritual es muy sencillo y lo puedes realizar también con los más peques de la casa.


Para el ritual necesitarás:


INGREDIENTES

Flores y verdes que puedas recoger de tu entorno

Cordel kraft (que no sea muy delgado)

Tijeras


1. Ve a la Naturaleza, descálzate si te es posible, y antes de empezar regálate tres respiraciones profundas. Poco a poco y con mucho respeto y gratitud, recoge flores, verdes o elementos naturales que te llamen la atención.


2. Con el cordel kraft corta tres trozos iguales de aproximadamente 1 metro cada uno, y júntalos con un nudo, dejando el extremo largo. Te aconsejo utilizar un cordel que no sea demasiado delgado para que la realización de la corona sea más fácil y tenga más consistencia.


3. Ata la cuerda a un soporte (para que te sea más fácil) y empieza a hacer una trenza. Comienza utilizando elementos verdes y coloca los tallos entrelazados con la trenza para que, de esta manera, se aguanten.


4. Elige 4 o 5 elementos especiales que tengan color (en mi caso he utilizado flores viburnum y siemprevivas). Cada flor va a simbolizar una cualidad que quieres que florezca o se fortalezca en ti, en este nuevo ciclo que ahora empieza. 

Coge la flor, mírala con atención y observa la cualidad que simboliza para ti. Tómate tu tiempo. A continuación añádela a la corona a través del trenzado. De la misma manera, repite el proceso con las otras flores a medida que vas avanzando en la corona.



Comparto contigo las 5 cualidades que he intencionado en mi corona de flores: Persistencia, Juego, Suavidad y Feminidad, Conexión con la Naturaleza y Alegría... así quiero vibrar esta Primavera!

5. Puedes colocarte la corona sobre tu pelo o dejarla en un lugar hermoso de tu casa o en tu altar. Cada vez que mires la corona puedes recordar el momento que la creaste y sobretodo las cualidades que ya están en ti y que ahora quieres hacer florecer de una manera especial.



Deseo que el Ritual te haya gustado e inspirado. Me encantará ver tu corona de flores.

Te enviamos un fuerte abrazo.

La Garriga de Castelladral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...