miércoles, 26 de noviembre de 2014

Taller de Escritura Creativa: 28 de febrero


28 de febrero 2015

De los Talleres y Actividades que estamos preparando para 2015, me hace especial ilusión presentaros el Taller de Escritura Creativa que realizaremos el 28 de febrero con Jordi Capdevila.

Os proponemos aprender a crear un relato literario en un entorno como el de La Garriga de Castelladral. La tranquilidad de nuestro paraje y la singularidad de las instalaciones hacen que la masía se convierta en un rincón de creación... buscaremos la inspiración y las ideas de los relatos en el propio entorno de la masía.


Conoceremos las técnicas narrativas, aprenderemos a estructurar un texto y descubriremos cuáles son los elementos imprescindibles para poder escribir un buen relato. Lo haremos de manera didáctica y participativa, entre todos buscaremos estos elementos imprescindibles del relato, analizaremos algunos argumentos universales, comentándolos, comparándolos y descubriendo qué técnicas y recursos han utilizado.


Una vez alcanzadas las técnicas, trabajaremos "la idea inicial", el punto de partida de nuestros relatos. Realizaremos salidas por los alrededores
de la masía en busca de ideas, de elementos que nos ayudarán a construir nuestro relato.

Encontraremos muchas ideas, inspiración, imaginaremos personajes, historias, dramas y aventuras... y cuando tengamos todos estos elementos, retomaremos "la idea inicial" y aplicaremos los conocimientos adquiridos para poder construir nuestras estructuras narrativas.


 Finalmente haremos una lectura conjunta, donde, voluntariamente, cada uno leerá su relato. También voluntariamente, se corregirán y se darán indicaciones a todos los relatos.

Proponemos un taller participativo donde el objetivo es disfrutar del aprendizaje de una manera pro-activa, y sobre todo, de escribir, escribir, escribir...

AGENDA
09:30h - 10:30h: Presentaciones, búsqueda de ideas y escritura automática. 
10:30h - 12:00h: Aprendemos las técnicas literarias. 
12:00h - 12:30h: Coffee Break. 
12:30h - 13:30h: Damos forma a nuestras ideas. 
13:45h - 15:30h: Comida. 
15:30h - 17:00h: Salida. Buscando elementos narrativos. 
17:00h - 17: 30h: Tea time. 
17: 30h - 19: 30h: Estructuramos nuestro relato. 
20: 30h - 22: 00h: Cena y lectura de relatos. 

Precio: 110€/persona (incluye Taller + comidas + IVA). No incluye la noche en el hotel.
Para reservar el curso enviar un mail a info@masialagarriga.com.
Si también deseas pasar la noche en el hotel puedes hacer la reserva del Taller + noche haz clic el siguiente icono:




Será necesario un mínimo de 6 personas para realizar el curso.

Profesor: Jordi Capdevila

Estudié diseño gráfico, hace ya varios años. Como me apasionaban otras disciplinas artísticas fui poniendo a prueba mi curiosidad hasta que descubrí la realización audiovisual, una disciplina que combinaba el diseño, la escritura, la fotografía, el arte, etc ... Seguí formándome; un posgrado de guión cinematográfico, un curso de escritura creativa, un grado de humanidades. Actualmente combino mi trabajo como director y guionista de piezas audiovisuales para publicidad y diversos formatos comerciales, con mi pasión por los proyectos relacionados con el cine, el teatro, la escritura de guiones, de cuentos y relatos. 


Fotografías escritura: Mònica Bedmar

2 comentarios:

  1. Lo comparto, porque me parece un súper plan. Y más en un lugar con tanta magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Tiby! Sí es un plan genial! a ver si te animas tú!!!
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...