(English below)
El día que comienza el Otoño (equinoccio de otoño) existe un equilibrio entre las horas de luz y de oscuridad. Una vez más, la Naturaleza de forma metafórica, nos invita a PAUSAR ya observar el EQUILIBRIO que nos rodea.
Si te fijas, la Naturaleza siempre está en constante equilibrio. El oxígeno que respiramos es exhalado por los árboles de nuestro planeta, que a su vez respiran el dióxido de carbono que nosotros exhalamos. Las semillas descansan en la tierra para poder convertirse posteriormente en grandes árboles.
La Naturaleza nos muestra un constante EQUILIBRIO entre el dar y el recibir, entre el hacer y el ser, entre la acción y el descanso, entre el conseguir y el agradecer...
Ritual de otoño:
- Busca un espacio de calma en el que te sientas bien, si puedes sale a la Naturaleza.
- Escoge una música tranquila que te guste o simplemente escucha el silencio y el entorno.
- Durante unos instantes y de forma consciente, deja de lado todas las tareas que debes realizar, todos los objetivos que quieres conseguir, todas las obligaciones que tienes... y realiza tres respiraciones profundas.
- La lista de la gratitud: en un papel escribe una lista con todo lo que te agradeces a ti misma (pequeños y grandes momentos, valora todo el trayecto que has recorrido hasta llegar aquí).
- La mirada: coge un espejo y mírate, mírate profundamente a los ojos durante unos minutos. Dibuja una suave sonrisa y deja que todas las palabras que has escrito resuenen en tu auto-mirada.
- Recuerda que eres la persona más importante de tu vida y que la mirada que tienes hacia ti misma lo cambia absolutamente todo. Si esa mirada no es de amor incondicional vuelve a conectar con la gratitud... la gratitud lo transforma todo.
Deseo que el ritual te inspire y te acompañe durante estos días de otoño. No dudes en compartir tus comentarios, ¡nos encantará escucharte!
Te esperamos pronto en la masía.