Después de la entrevista que realicé a mi Abuela cuando cumplió 99 años much@s de vosotr@s me pedisteis que compartiera uno de sus platos favoritos y una de las recetas más emblemáticas de nuestra Familia: “las lentejas con manzana y curry”. Así que… lo prometido es deuda y comparto hoy con vosotr@s esta receta tan especial.
Es una receta original, sabrosa, saludable y muy nutritiva, ideal para estos días de invierno cuando apetecen tanto los platos calientes y las legumbres. A la vez no necesitas demasiados ingredientes ni ser un “experto cocinitas” para realizarla. Te animo a que la pruebes y que nos cuentes qué te parece!
Fue muy especial hacer esta receta porqué la preparé junto a mi madre (la creadora) y mi abuela, tres generaciones en la cocina con las manos en la masa… gozando juntas de un momento tranquilo, presente y sobretodo cocinando con mucho Amor.
INGREDIENTES
1 cebolla de “Figueras” grande (o 2 medianas)
1 manzana grande (o 2 pequeñas)
2 ajos grandes ***
Lentejas cocidas
Curry
Pimienta negra
100ml de crema de coco (o de leche)
Aceite de oliva
4 hojas de laurel
Orégano
2. Cortar la cebolla pequeña y la manzana a cuadrados no muy grandes. Encender el fuego y antes de que el ajo cambie de color añadir la cebolla picada. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color añadir la manzana y mezclar todo.