Durante estos días, si observas a la Naturaleza tendrás la sensación que despierta de una manera especial. Todo empieza a florecer después de meses de pausa, los jardines se inundan de flores y aromas, y empezamos a recibir aves que llegan de otros territorios.
Este ritual, te ayudará a tomar consciencia de este hermoso momento, que nos invita a renacer y a conectar con la energía de los nuevos inicios. La propuesta es que conectes con la Primavera que se expande en tu entorno y sobretodo en la que florece dentro de ti.
El ritual es muy sencillo y lo puedes realizar también con los más peques de la casa.
Para el ritual necesitarás:
INGREDIENTES
Flores y verdes que puedas recoger de tu entorno
Cordel kraft (que no sea muy delgado)
Tijeras
1. Ve a la Naturaleza, descálzate si te es posible, y antes de empezar regálate tres respiraciones profundas. Poco a poco y con mucho respeto y gratitud, recoge flores, verdes o elementos naturales que te llamen la atención.
2. Con el cordel kraft corta tres trozos iguales de aproximadamente 1 metro cada uno, y júntalos con un nudo, dejando el extremo largo. Te aconsejo utilizar un cordel que no sea demasiado delgado para que la realización de la corona sea más fácil y tenga más consistencia.
3. Ata la cuerda a un soporte (para que te sea más fácil) y empieza a hacer una trenza. Comienza utilizando elementos verdes y coloca los tallos entrelazados con la trenza para que, de esta manera, se aguanten.
4. Elige 4 o 5 elementos especiales que tengan color (en mi caso he utilizado flores viburnum y siemprevivas). Cada flor va a simbolizar una cualidad que quieres que florezca o se fortalezca en ti, en este nuevo ciclo que ahora empieza.
Coge la flor, mírala con atención y observa la cualidad que simboliza para ti. Tómate tu tiempo. A continuación añádela a la corona a través del trenzado. De la misma manera, repite el proceso con las otras flores a medida que vas avanzando en la corona.